CAA N°36

o vale la pena repasar la cantidad de eventos inusuales que ocurrieron en el 2020, a raíz de la pandemia y de las distin- tas etapas de confinamiento, que afectaron todos y cada uno de los aspectos de la vida cotidiana. En este contexto, la CAA se enfrentó con la problemática de cómo seguir brindando valor a sus socios, teniendo en cuenta las nue- vas modalidades de trabajo y la supresión de las actividades pre- senciales, uno de los pilares del networking que brinda nuestra cámara. Rápidamente, se organizó el trabajo diario en modalidad home office, tal como hicieron la gran mayoría de nuestros asociados. A su vez, se implementó casi en forma inmediata, la celebración de las reuniones de Consejo Superior y comisiones internas por me- dio de la plataforma Zoom. Uno de los aspectos positivos de este cambio, es que permitió mayor participación. De esta manera, se pudo mantener la frecuencia habitual de reuniones. Otro de los servicios de la CAA muy apreciado, son sus cursos. En este ítem, y oportunamente, nos abocamos de pleno a webinars. Además de una elevada concurrencia virtual, esta nueva moda- lidad también brindó sus beneficios, ya que permitió interna- cionalizar la formación. En efecto, logramos que la WFA abra sus cursos a los asociados de la CAA y, además, que desarrolle webinars específicos para el grupo latinoamericano, en español. De esta manera, ampliamos sustancialmente el abanico de oferta a nuestros asociados. Surgió también, de parte de los socios, la necesidad de saber “qué están pensando o haciendo los demás”. Por lo tanto, la CAA lanzó varias encuestas de expectativas y proyecciones vinculadas con el quehacer publicitario, una de las cuales con alcance latinoamericano. Por último, la necesidad de actualización permanente de informa- ción en un entorno tan incierto, nos llevó a seleccionar y difundir una impresionante base de informes y estudios sobre marketing, publicidad, hábitos, audiencias, tendencias y otros aspectos vin- culados con la actividad publicitaria de nuestros asociados. N En un año de incertidumbre, la CAA redobla los esfuerzos POR PHILIP PEREZ - Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes editorial Al mismo tiempo, se siguió avanzando con la agenda de asuntos públicos, que incluyen temas tan diversos como la actividad de los influencers o regulación de publicidad de alimentos y bebi- das dirigida a niños. Se profundizó el tema de la erradicación de estereotipos dañinos, de acuerdo con el compromiso tomado en octubre 2019 en la Declaración de Buenos Aires. Y siguiendo la tónica de diversidad, se eligió un nuevo Consejo Superior, con una participación 50/50 entre hombres y mujeres. En este difícil contexto, creemos que el valor percibido por los so- cios se refleja en una muy baja reducción de membresías, así como en el hecho de que logramos incorporar 8 nuevos asociados. Como cada año, quisiera aprovechar la oportunidad para agra- decer la activa participación de nuestros socios en las reuniones convocadas y su generoso apoyo financiero a través de las cuotas sociales. Para la nueva etapa que se inicia, expreso el compromiso de la Cámara Argentina de Anunciantes, de sostener y maximizar los servicios que institucionalmente brinda.

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