CAA Nº35

6 Global Marketer Week 2019 REUNION ANUAL DE LA FEDERACION MUNDIAL DE ANUNCIANTES Por primera vez desde 2013, el principal evento organizado por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), egresó a Europa para otra semana imperdible de inspiración, descubrimiento y aprendizaje. _ La Global Marketer Week reunió a más de 800 miembros de la industria de más de 40 países del mundo. ealizado en marzo de 2019, en Lisboa (Portugal), al encuen- tro asistió el presidente de la CAA, Philip Perez. Entre las varias reuniones de las cuales participó, cabe mencionar: • La reunión del Comité Ejecutivo de la WFA, que es el órgano que discute las prioridades de la WFA y elabora sus estrategias. • La Asamblea General Anual de la WFA, en la cual se revisa el accionar de la WFA, sus desafíos y principales logros. Es también el momento de elegir las autoridades y, en esa ocasión, Philip Perez fue reelegido vicepresidente regional para América Latina. • El Media Forum. En el transcurso de los últimos 12 meses, la industria ha visto nuevos anillos de fraude expuestos, agencias de medios investigadas por la policía, la aparición de nuevos aspectos de seguridad de marca, la implementación del GDPR y el nuevo orden mundial. Estos y otros problemas de gobernanza de los me- dios tienen un impacto directo en el crecimiento y son exactamen- te los problemas a los que la Carta Global de Medios de la WFA busca resolver. La sesión siguió con la identificación de soluciones reales y tangibles y de ideas para abordar las principales amenazas al crecimiento que enfrentan los anunciantes. • La reunión de asociaciones nacionales, que es el foro en el cual los líderes de cada asociación comparte ideas, insights y casos de éxito. R _ Philip Perez (CAA).

RkJQdWJsaXNoZXIy NDE5NDg=